hnosotal@gmail.com
COMPARTIR :
Desde los trabajos en los viñedos y frutales hasta las aplicaciones de jardinería y en el ámbito urbano, la productividad y la eficiencia son requisitos fundamentales para el éxito financiero de una empresa. Con la serie 5 DF/DS/DV Ecoline, DEUTZ-FAHR ofrece en el mercado una gama de tractores especializados ampliamente configurables capaz de satisfacer las necesidades más diversas de los fruticultores y viticultores europeos. Los nuevos modelos están disponibles en 3 versiones: 5 DF Ecoline, 5 DS Ecoline y 5 DV Ecoline, para adaptarse a cualquier hilera. Es posible elegir entre modelos con cabina de cuatro montantes y modelos en versión de plataforma con arco abatible. El motor FARMotion 35 no requiere el uso de fluidos adicionales (AdBlue) para poder funcionar, garantizando costes de explotación reducidos. El gran ángulo de giro, junto con las batallas más cortas de su categoría, permite que los nuevos tractores especializados DEUTZ-FAHR estén entre los más ágiles del mercado. La gama 5 DF/DS/DV Ecoline se caracteriza también por un gran número de elementos de excelencia tecnológica, como la suspensión independiente del puente delantero y la transmisión HML de 3 etapas PowerShift, que permite circular a 40 km/h a un régimen económico.
Especialmente diseñados para las aplicaciones agrícolas, los motores FARMotion 35 instalados en la gama 5 DF/DS/DV Ecoline disponen de inyección common rail con una presión de 2000 bares, un nuevo sistema de precalentamiento y un sistema de tratamiento de los gases de escape compuesto únicamente por la recirculación de los gases de escape (EGR) de control electrónico, un catalizador de oxidación (DOC) y un filtro de partículas (DPF). El resultado son prestaciones óptimas y par constante, incluso a bajo régimen del motor. Las emisiones, las vibraciones y el ruido se han reducido al mínimo, al igual que los costes de explotación: el bajo consumo de combustible, el sistema de tratamiento de los gases de escape que no requiere AdBlue y un intervalo de mantenimiento ampliado a 600 horas garantizan la máxima eficiencia. El depósito de combustible está integrado en el módulo delantero y permite el repostaje sin abrir el capó. Puede alojar hasta 55 litros. Para aumentar la autonomía del tractor, se puede incluir un depósito adicional de 40 litros (modelos 5 DF Ecoline) o de 30 litros (modelos 5 DS/DV Ecoline) bajo la cabina o plataforma.
Los sistemas de transmisión de los nuevos DEUTZ-FAHR 5DF/DS/DV Ecoline se han desarrollado especialmente para satisfacer las necesidades más exigentes de las empresas agrícolas modernas. La transmisión PowerShift de tres marchas bajo carga con cinco velocidades es única en esta clase de tractor. Proporciona 45 marchas hacia delante y 45 marchas hacia atrás. Para una mayor comodidad del conductor, es posible cambiar de marcha simplemente pulsando un botón de la palanca del cambio, sin necesidad de pisar el embrague. El sistema Stop&Go para parar y arrancar sin usar el pedal del embrague viene de serie en todos los modelos que cuentan con inversor hidráulico. Está disponible también un cambio manual de cinco velocidades con 30 marchas hacia delante y 15 hacia atrás. Independientemente del tipo de transmisión, es posible alcanzar una velocidad de 40 km/h con cualquier neumático. Gracias al «Overspeed», se puede circular a 40 km/h a un régimen económico del motor (en función de las medidas de los neumáticos traseros), reduciendo notablemente el consumo de combustible y el nivel de ruido durante las operaciones de transporte. De este modo, es posible lograr una eficiencia máxima y un confort óptimo para el conductor.
La selección de funciones de la TDF también es muy variada. DEUTZ-FAHR ofrece en la configuración normal tres velocidades de TDF estándar: 540, 540 Eco y 1000. La TDF se activa usando un botón y mandos electrohidráulicos. Así se garantiza un arranque suave y sin tirones. Está disponible como opción una TDF sincronizada.
Los modelos de la serie 5 DF/DS/DV Ecoline ofrecen de serie un sistema hidráulico con una bomba de 54 L/min completamente dedicada al elevador y a los tres distribuidores traseros. Como opción, está disponible una bomba tándem de 64 L/min. El circuito hidráulico dedicado a la dirección siempre es alimentado por una bomba independiente, garantizando la máxima fluidez de la dirección incluso cuando se trabaja con el sistema hidráulico en funcionamiento. El elevador trasero tiene una capacidad de 2880 kg (2600 kg para las versiones 5 DS/DV Ecoline), mientras que el delantero, completamente integrado en el módulo delantero del tractor, tiene una capacidad de 1500 kg. El elevador trasero está disponible también con control electrónico. El manejo del elevador trasero desde el exterior, en el guardabarros, permite enganchar el apero de manera segura y sencilla.
El nuevo concepto de eje delantero de DEUTZ-FAHR es único en el caso de los tractores especializados y constituye una gran ventaja. La suspensión de ruedas independientes con un diseño de doble horquilla permite que cada rueda se mueva verticalmente. De este modo, se logra una suspensión máxima en cualquier condición operativa. El recorrido del amortiguador de cada rueda se controla mediante un sistema electrohidráulico adaptativo, para garantizar que la superficie de contacto de la rueda siempre esté tocando el suelo. El sistema de diferencial con control de tracción (DTC) controla constantemente las revoluciones de las ruedas y siempre aplica el máximo par cuando se dispone del máximo contacto con el suelo. Además, este innovador sistema de control de los tractores especializados DEUTZ-FAHR también dispone de una función de estabilización direccional y de balanceo. La estabilización del balanceo evita hundimientos indeseables del eje delantero y los consiguientes cambios en la carga cuando se frena, mientras que la estabilidad direccional evita que el vehículo se incline cuando toma una curva o gira. La geometría delgada del bastidor del eje delantero permite un ángulo de giro de hasta 60°. Se incluye de serie un sistema de frenos hidráulico en las cuatro ruedas y como opción se puede contar con acoplamiento electrohidráulico automático de la tracción integral y bloqueo del diferencial al 100 %. Gracias a todo ello, el innovador concepto del eje delantero garantiza un agarre de las ruedas, una tracción, una estabilidad y una seguridad máximos en cualquier condición del terreno, tanto en carretera como en el campo.
Los tractores de la Serie 5 DF/DS/DV Ecoline están disponibles tanto en versión de plataforma con arco de seguridad abatible como en versión con cabina de cuatro montantes. El parabrisas monolítico y la luna perimétrica garantizan una visibilidad óptima a 360 grados, en beneficio del trabajo y de la seguridad. El exterior de la cabina es compacto y estilizado, sin bordes puntiagudos que puedan dañar los cultivos. Gracias a los numerosos elementos de insonorización y otros dispositivos técnicos, los ingenieros de DEUTZ-FAHR han logrado reducir al mínimo el ruido dentro de la cabina. El sistema de aire acondicionado es potente y la distribución del aire es completamente uniforme. Las siete toberas de ventilación regulables mantienen constante la temperatura elegida por el conductor en todas las partes de la cabina, en todo momento. El máximo confort comienza por el amplio ángulo de apertura de la puerta, que facilita la entrada y la salida de la cabina. Todos los mandos están perfectamente a mano, distribuidos según la frecuencia de uso y claramente codificados con una lógica de colores. El InfoCentre del salpicadero le proporciona constantemente al conductor información clara sobre las condiciones operativas del tractor mediante pantallas analógicas y digitales. Los conductores solo necesitan unos pocos minutos para familiarizarse con el funcionamiento de los nuevos tractores especializados DEUTZ-FAHR antes de ser capaces de abordar el trabajo correspondiente. Intuitivos y extremadamente cómodos y productivos.