hnosotal@gmail.com
COMPARTIR :
Sencillo, fiable y de grandes prestaciones.
Frenada integral con elementos de disco en baño de aceite y válvula independiente, mandos mecánicos sencillos y ergonómicos, colocados de forma racional. En práctica, máxima seguridad y facilidad de uso. Los nuevos 5DF Keyline se distinguen por su excelente relación calidad-precio y su diseño de vanguardia. Además, mantienen el bajo coste de explotación de la serie anterior y cumplen la Fase V de la normativa sobre emisiones contaminantes gracias a la aplicación de la combinación DOC+DPF, sin necesidad de utilizar AdBlue.
Gracias a las reducidas dimensiones del motor FARMotion 35, los modelos de la serie 5DF Keyline ofrecen un gran ángulo de giro que garantiza una excelente maniobrabilidad. Control electrónico de la inyección de tipo common rail, inyectores piezoeléctricos de 7 orificios, turbocompresor con intercooler y ventilador viscostático: un “paquete” formidable que garantiza la mejor combustión del gasoil y grandes prestaciones con un bajo consumo. Además, con el nuevo sistema de precalentamiento, el tractor arranca rápidamente y con seguridad, incluso en los climas más fríos.
Al igual que los modelos de potencia superior, el régimen de rotación máximo es de tan solo 2200 rev/min y, en el modelo 80, la reserva de par llega al 28%. Cumple la Fase V de la normativa sobre emisiones contaminantes gracias a una EGR externa y refrigerada, a un catalizador DOC y a un DPF pasivo. Una combinación que no requiere AdBlue ni inyecciones adicionales de gasoil para la limpieza periódica del DPF. La instalación del sistema de postratamiento de los gases de escape ha sido específicamente estudiada por los ingenieros de DEUTZ-FAHR para reducir la altura del capó.
Dispone de 4 configuraciones de transmisión diferentes: 8+8, 10+10, 15+15 relaciones con superreductora hasta llegar a la versión más completa 30+15 con superreductora y minirreductora. Todas las versiones son muy eficientes, están completamente sincronizadas y alcanzan una velocidad máxima de 40 km/h. Con la superreductora se puede circular con la marcha más baja (y el motor a máximas revoluciones) a una velocidad de tan solo 298 metros por hora. Gracias a las unidades de potencia, completamente diseñadas y fabricadas por la marca para satisfacer las necesidades operativas de este segmento de potencia, estos tractores están muy equilibrados, son muy robustos y tienen unas transmisiones de altas prestaciones. En resumen, excelentes prestaciones, bajo consumo de gasoil y mantenimiento mínimo.
La TDF con acoplamiento mecánico utiliza un embrague específico que se acciona mediante una palanca, para garantizar un acoplamiento y desacoplamiento modular y eficaz. Ofrece amplias posibilidades de configuración, desde el modo clásico de 540 rev/min, al que se puede añadir el 540 ECO (el motor gira a tan solo 1560 rev/min), y la “Syncro”, que es el modo de funcionamiento sincronizado con el cambio, muy útil, por ejemplo, para conectar remolques con eje motor.
El sistema hidráulico es de centro abierto, con dos configuraciones diferentes posibles de la bomba principal (42 o 50 l/min), e incorpora una bomba adicional de 18 l/min para la dirección asistida, que garantiza la máxima fluidez de conducción con el motor a régimen mínimo. Los distribuidores pueden tener de 4 a 6 vías en el trasero, y el elevador trasero de grandes prestaciones está disponible en la versión estándar o compacta. La primera garantiza una capacidad máxima de elevación en las rótulas de 3050 kg, mientras que en la versión “Compact” llega a 2700 kg. En ambos casos, el enganche tripuntal es de categoría II. El elevador se gestiona mediante el probado control mecánico de Deutz-Fahr, muy apreciado por su gran precisión de maniobra y eficacia de control, incluso en las condiciones más difíciles en el campo. La geometría específica del enganche tripuntal y la potencia del sistema hidráulico de control dan como resultado un elevador potente y de precisión, para que los modelos de la nueva serie 5DF Keyline puedan gestionar fácilmente incluso los implementos que suelen utilizarse con tractores de categoría superior.
Los ejes delanteros de todas las versiones de la serie 5DF Keyline son de fabricación propia e incorporan frenos multidisco en baño de aceite para garantizar una frenada integral, incluso con una carga máxima autorizada de 1800 kg. Tiene un ángulo de giro de 55° y el diferencial delantero se puede bloquear al 100% desde el puesto de conducción mediante un práctico pedal de mando. El sistema de frenos externo también presenta importantes novedades: ahora, ofrece una línea de freno hidráulico opcional para el remolque, ya conforme a las últimas directivas en materia de seguridad. Además, una función electrónica permite comprobar la capacidad de frenado del tractor en caso de avería en el sistema de frenos del remolque. Por último, dispone de lastres de anillo para las ruedas traseras (de 86, 100 o 104 kg) y modulares de placas de hasta 140 kg en la parte delantera. La correcta distribución del peso en los ejes, la gran distancia libre al suelo y la posibilidad de bloquear al 100 % ambos diferenciales hacen que los tractores de la serie 5DF Keyline sean adecuados para cualquier labor, incluso la más difícil.
La disposición del asiento del conductor es moderna y racional, con uno de los mejores niveles de confort de su categoría. Presenta un túnel central rebajado y mandos de precisión, colocados al alcance de la mano. Gracias a la célebre “lógica de colores” de Deutz-Fahr, las varias funciones se controlan de forma muy intuitiva. Las palancas y los pulsadores de mando están dispuestos según los criterios ergonómicos más avanzados para garantizar la máxima facilidad y eficacia de conducción, incluso estando bajo grandes condiciones de estrés. El diseño moderno del tablero de mandos incorpora una práctica pantalla digital, que ofrece al conductor toda la información necesaria sobre las condiciones de funcionamiento de la máquina. Las palancas del cambio garantizan la máxima precisión y permiten cambiar de marcha con muy poco esfuerzo.